Campeonato mundial para golfistas amateurs en México

Alfredo Sánchez Gaitán

El certamen ya celebró siete etapas, en busca de los cinco que nos representarán en la final internacional, a realizarse del 16 al 23 de octubre en Cancún

EL WAGC Aras México es el campeonato mundial para golfistas amateurs que por primera vez llega en nuestro país, por conducto de Infogolf América. El sueco Sven Tumba tuvo la visión de reunir a jugadores de diferentes países en competencias de golf entre amigos. Con el tiempo, el concepto es hoy en día uno de los campeonatos para golfistas amateurs más importantes del mundo. 

Por primera vez llega a México para buscar a los cinco golfistas que representarán al país en la final internacional, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre en Cancún, Quintana Roo. Jugadores provenientes de todo el mundo se darán cita en el Caribe de nuestro país para disfrutar toda una semana de amistad, golf y diversión. 

El WAGC Aras México ya celebró siete etapas; inició en el club de Golf Bellavista teniendo como clasificados a Gabriel Saba, Javi Cassab, David Cherem, Zury Attie y Alberto Achar. El serial visitó Monterrey y ahí tuvo como finalistas a Andrés Quintanilla, Emilio Amezcua, Graciano Cantú, Alejandro de la Garza y Hans Hutlerer por el Club de Golf Las Misiones, y a Edgar Hernández, Rodrigo Sosa, Alfonso Arcos, Federico García y Andrés Rivas por La Herradura. 

Posteriormente, el campeonato visitó Talavera Country Club (antes Montebello) en Torreón, Coahuila, y en esta difícil cancha clasificaron Mario Romero, Juan Rueda, Jaime Reed y Victor Mejía. En Mazatlán, y concretamente en el club de Golf El Cid, clasificaron Fernando Carrillo, Frank Webb, Martín Hernández, Tránsito Santiago y Arturo Sautaude. De visita en Guadalajara, los clasificados fueron Jorge Díaz, David Zamora, Alejandro Silva, Raúl Hermosillo y David Alvarez por parte del Atlas Country Club, mientras tanto José Alonso Medina, Alejandro Guerra, Walid Haddad, Matías Velázquez y Francisco Alonso lo hicieron en las instalaciones del Club de Golf Santa Anita. 

El circuito visitará el Club Campestre de Puebla el sábado 29 de mayo, el Campestre de León  el 5 de junio y Club de Golf San Francisco en Chihuahua  el sábado 12 de junio. Dos fechas más están por ser confirmadas antes de la gran final Nacional, del cuatro de septiembre próximo.

La Federación Mexicana de Golf celebró su torneo anual Interzonas en Querétaro, Diego y Eduardo González se proclamaron campeones nacionales de este certamen. Y en la información del golf internacional, el  ATT Byron Nelson en Texas fue ganado por el coreano K.H. Lee después de varias suspensiones por intensas lluvias. Lee acumuló 25 golpes bajo par para llevarse la victoria. 

En el circuito de veteranos y en Georgia se jugó el Mitsubishi Electric Classic que tuvo a Dicky Pride como ganador con 11 golpes bajo par, en la cancha TPC Duluth. Finalmente en el Knoxville Open, Greyson Sigg salió victorioso en el circuito del KornFerry Tour. Sigg firmó torneo con 20 golpes bajo para para vencer a Stephan Jaeger quien ocupó la segunda posición. 
Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima. 
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios