Cameron Smith superó a Jon Rahm en la cancha de Kapalua y con ronda final de 65 golpes, ocho-bajo par, se llevó el Sentry Tournament of Champions celebrado en Hawaii. Smith superó al español número uno del mundo, quien cerró con parcial de 66 golpes, siete-bajo par, a solo un golpe de haber dado alcance al australiano campeón.

Rahm atacó las banderas de Kapalua en los nueve de regreso, pero fue tarde, y se proclamó victorioso a Cameron, quien ganó así su cuarto título en el PGA Tour y el segundo en forma individual. Smith ha resultado campeón en el Zurich Classic en dos ocasiones torneo que se disputa en parejas. Los birdies se dejaron venir y con ellos la marca de 34 bajo par por primera en un torneo oficial del PGA Tour a 72 hoyos, además de que varios jugadores sobrepasaron los 30-bajo par en el acumulado y fueron la nota del evento.

Tres jugadores igualaron la marca de 61 golpes, 12-bajo par, de la cancha de Kapalua: Justin Thomas y Jon Rahm en la tercera ronda y Matt Jones en la cuarta. Smith capturó el título con tarjetas de 65-64-64-65, para 258 golpes, 34-bajo par.

El español se llevó el subcampeonato con parciales de 66-66-61-66 para 259 golpes, un total de 33-bajo par. Collin Morikawa cerró con tarjeta de 62 golpes, 11-bajo par, que lo catapultó hasta el quinto lugar, empatado con Justin Thomas (65) y Daniel Berger (69). Después de la exhibición de Smith y Rahm, Matt Jones asombró con una tarjeta de 61, 12-bajo par, que le valió igualar el récord de campo, esto después de haber anotado un extraordinario 62 el día anterior, situación que se antojaba difícil de superar, no repitió, simplemente mejoró. Jones se convirtió en el tercer jugador que superaba la marca de 31-bajo par en el torneo, récord en poder de Ernie Els en 2003.

Abraham Ancer disparó una ronda final de 70, tres-bajo par, que lo dejó muy atrás en la clasificación, puesto 35 con 282 golpes, 10-bajo par. Ancer, junto con la japonesa sensación Yuko Saso, se unió a la firma Callaway por la siguiente temporada, teniendo a Rahm como el jugador insignia de esta marca de golf.

Torneo de aficionadas. Por otro lado, la coreana Amber Park de la universidad de Texas, se llevó la edición 2022 del Torneo Nacional de Aficionadas celebrado en el Guadalajara Country Club. Amber dejó en la antesala del triunfo y de la gloria a Cory López , con solamente un golpe de diferencia.

Cory empató la segunda posición con Kajal Mistry en gran torneo organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf, que dirige la nueva presidenta Claudia García.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos!.. Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS