Luego de cerrar 2020 con torneos consecutivos en Estados Unidos y República Dominicana, PGA Tour Latinoamérica se prepara para lo que será 2021.

El Tour lanzará a finales de enero un calendario de torneos que iniciaría en marzo y terminaría a mediados de junio, esto con el fin de completar su temporada oficial 2020-21 y tener una clase de graduados para el Korn Ferry Tour. En 2020, el circuito latinoamericano tuvo la oportunidad de jugar tres eventos, el Estrella del Mar Open, el Shell Open y el Puerto Plata Open. MJ Maguire, ganador en Miami, inicia el año como número uno del Listado de Puntos.

En el segundo lugar aparece el ganador en Mazatlán, el brasilero Alexandre Rocha, mientras que la tercera casilla es para el estadounidense Brandon Matthews, vencedor en Puerto Plata. En lo que respecta al Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá, este nunca pudo jugar su temporada 2020 completa ya que las complicaciones en la frontera entre Canadá y Estados Unidos causadas por el Covid-19 impidieron que el Tour jugara su octava temporada. A pesar de ese revés, el Mackenzie Tour se prepara para su regreso en 2021.

Serán seis clasificaciones en Estados Unidos y una en Courtenay, British Columbia, Canadá. Esta última competencia está programada para jugarse a finales de abril. En cuanto al PGA Tour Series-China, la pandemia y la situación en Asia no muestran una mejora significativa.

En cuanto al WGC México Championship, producto de la pandemia del Covid-19, el PGA Tour estaba estudiando la posibilidad de disputarlo fuera de territorio azteca, con el objetivo de disminuir al máximo posible los viajes fuera de Estados Unidos de jugadores y staff. El WGC-México Championship 2021 finalmente se disputará en un campo por definir en Naples, Florida, entre el 25 y 28 de febrero próximo. Debido a la nueva alianza estratégica existente entre el PGA Tour y el European Tour, el torneo podría dejar México en 2022 para establecerse de forma definitiva en otro país, pero el contrato entre el torneo mexicano y el PGA Tour termina ese año (2022), por lo que aún existe la opción de que el certamen regrese por un año al Club de Golf Chapultepec.

El Mayakoba Golf Classic quedaría como el único torneo mexicano dentro del calendario del PGA Tour.

Ya en la actividad de golf de esta semana, el estadunidense Harris English le echó a perder al chileno Joaquín Niemann su segundo título en el PGA Tour en una fantástica ronda final en Kapalua, cuando embocó un primer birdie en el hoyo 18, que provocó la muerte súbita para dirimir al ganador del Sentry Tournament of Champions. Abraham Ancer recuperó terreno con parcial de 66 golpes, siete-bajo par, cifra que lo elevó hasta el lugar 17.

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS