Sin duda alguna fue lo que sucedió en dos torneos de golf profesional el pasado fin de semana. Patrick Cantlay siempre estuvo al acecho de Collin Morikawa y un poco más atrás Scottie Scheffler, después de tener cerrado duelo la muerte súbita favoreció a Cantlay, quien capturó su segundo Memorial Tournament, ya que él había levantado el trofeo en 2019, cuando logró su victoria más relevante de su destacada carrera.

Cantlay estuvo siempre al acecho de Morikawa y ambos escenificaron un gran duelo en la cancha de Muirfield Village en Ohio. Una victoria con mucho drama y con el inconveniente de Jon Rahm, quien se vio obligado a abandonar el campeonato por dar positivo a Covid-19, justamente cuando tenía el título casi en la bolsa.

El sudafricano Branden Grace ocupó el cuarto escalón con ronda final de 71 golpes y score acumulado de 278 golpes, diez-bajo par. El mexicano Carlos Ortiz no pudo apretar el acelerador y debió conformarse con ronda de 75 golpes, que le dio un score total de 286, dos-bajo par en el puesto 16.

Por otro lado el chileno Mito Pereira dio un decisivo paso para llegar al PGA Tour, se impuso en emocionante desempate al alemán Stephan Jaeger en el circuito del KornFerry Tour, en evento celebrado en Carolina del Norte. Detrás de ambos, con 265 golpes, 19-bajo par, se ubicaron otros dos jugadores, el canadiense Stuart Macdonald y el estadunidense Taylor Moore quienes se quedaron a solo dos golpes del desempate en The Country Club at Wakefield Plantation.

Mientras tanto el US Open Femenil tuvo un gran drama y, viniendo de atrás, la filipina Yuka Saso esperó el tiempo necesario para llegar al playoff con la japonesa Nasa Hataoka cuando la estadounidense Lexi Thompson era la virtual ganador del torneo, su ventaja de 5 golpes se agotó hasta quedar fuera del desempate en California. El playoff tuvo tres hoyos agregados donde finalmente la victoria fue la para Saso, primera filipina en ganar este torneo. Gaby López cerró su actuación con recorrido de 73, dos-sobre par, que le dio un score agregado de 295 golpes, 11-sobre par.

Por lo que respecta a la gira profesional mexicana, el guanajuatense José de Jesús Camarón Rodríguez se proclamó campeón de la cuarta etapa de la campaña 2021 de la Gira de Golf Profesional que tuvo como escenario el Amanali Country Club & Náutica en Hidalgo.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es...¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS