Joaquín Niemann se convirtió en el campeón del Genesis Open, celebrado en California; el golfista chileno soportó el embate del estadunidense Collin Morikawa, quien terminó con el subcampeonato celebrado en Riviera Country Club.

Niemann es el primer jugador que gana este clásico de punta a punta, en 52 años, sin duda un hecho sobresaliente de este torneo. Los scores de Joaquín fueron 63-63-68-71, para un total de 265 golpes (19-bajo par). Su compatriota Mito Pereira (70) terminó decimoquinto con ocho-bajo par, en tanto que Sebastián Muñoz y Emiliano Grillo empataron en el puesto 21, cada uno con siete-bajo par acumulado. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz empataron en el lugar 39, cada uno en cuatro-bajo par.

Por lo que respecta al circuito de veteranos del PGA (Champions Tour), el alemán Bernhard Langer de 64 años llegó a su victoria número 43 con una sola consigna: alcanzar y superar el récord de 45 victorias en el circuito de veteranos en su carrera, que aún ostenta el estadunidense Hale Irwin. Nadie lo puede creer, pero Langer no ha dado muestras de envejecer golfísticamente y tendrá seguramente algunas victorias más como esta semana en La Florida con el Chubb Classic.

En el circuito de ascenso Kornferry, el coreano Byeoung Hun An aprovechó a la perfección una ronda ordinaria de 69 golpes, dos-bajo par y así capturó de manera inesperada el LECOM Suncoast Classic, cuando tres de sus adversarios fallaron lamentablemente en el green del hoyo 28. An, eventual triunfador en Lakewood Ranch, Florida, también ganó el U.S. Amateur en 2009, y ha tenido dos segundos lugares en el PGA Tour.

Mientras tanto en México, se celebró el torneo ESTRELLA DEL MAR, parte del PGA Latinoamérica, en el que participaron en el intento 30 jugadores nacionales. El estadounidense Matt Ryan por fin consiguió levantar un trofeo de campeón al firmar un score total de 265 golpes, 23-bajo par. El jugador de 35 años se consagró como el mejor en Mazatlán, tercer evento de la temporada 2021-22.

Sin embargo, la nota estelar la dio Armando Favela, quien después de haber quedado sexto en el torneo de Mazatlán, ahí mismo participó en la calificación para obtener un lugar al México Open 2022. Armando jugó magistral, y con rondas de 33 y 30 golpes para 63 (-9), estará de en nuevo en un torneo PGA. Favela participó en PGA Mayakoba y también con PGA Latinoamérica, ganó en 2014 en Guatemala, fue segundo en Chile y octavo en el Abierto de México del mismo año.

Finalmente en la Ciudad de México, IGPM Impulsando al golf Profesional Mexicano se anotó un éxito más en su edición número 13. Figuras como Lorena Ochoa, Gaby López, Ingrid Gutiérrez, Ma Fer Villegas, Ana Paula Valdés, Sandra Angulo, Brenda González, Fernanda Lira, Carolina Rotzinger, Paola Pavón, Alejandra Llaneza, Nicole Autrique entre otras más, convivieron junto con 25 equipos de jugadores amateurs en animada competencia.

Lily Álvarez, directora del torneo, se manifestó contenta y satisfecha por el logro obtenido pero no baja la guardia pensando en la manera de seguir ayudando a todas estas chicas en su sueño de llegar o mantenerse en la LPGA. El nuevo circuito de ascenso tiene nuevo patrocinador y ahora se llama Epson Tour. Infogolf América les desea mucha suerte a todas las jugadoras de IGPM. Les recuerdo como siempre que #todossomosfederacion y que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS