La sueca Annika Sorenstam regresa oficialmente al golf. La 72 veces campeona del LPGA Tour competirá con las mejores en la gira. Sorenstam anunció que irá al Gainbridge LPGA, que será del 25 al 28 de febrero en Lake Nona Golf and Country Club en Orlando, Florida. Se recuerda que, hace poco, ella hizo su regreso no oficial a la LPGA en enero, en el Torneo de Campeones Diamond Resorts, también en el área de Orlando, donde compitió en la división de celebridades.

La participación en el evento de febrero marcará su primer inicio competitivo en el LPGA Tour desde que se alejó del juego para formar una familia, en 2008. Después de 13 años de no competir, manifestó su deseo de regresar y, al saber que por estar en el Salón de la Fama tiene lugar disponible para competir de nueva cuenta, no lo pensó dos veces. El torneo en Florida tendrá entonces una gran expectativa y, al ser local, se siente apoyada por mucha gente que la quiere y estima. Suerte para Annika en su regreso oficial.

Por otro lado, en la PGA y en el icónico campo de Pebble Beach Golf Links en California, el estadounidense Daniel Berger cerró con águila en el panorámico par 5 del hoyo 18 y con eso también la puerta a sus adversarios para conquistar el AT&T Pebble Beach Pro-Am, por margen de dos golpes sobre Maverick McNealy, quien buscaba capturar su primer título en el PGA Tour.

Berger, jugando en el penúltimo grupo, cerró fuerte y jugó sus últimos nueve hoyos en cuatro bajo par, gracias a dos birdies, en el 10 y 14, más el águila espectacular en el 18, con lo que llegó hasta 18 bajo par, fuera del alcance de Patrick Cantlay, Maverick McNealy, Jordan Spieth y Nate Lashley.

Por su parte, McNealy, favorito al título esta semana, demostró por qué Pebble Beach es una cancha que conoce profundamente y que le favorece. Completó su mejor finalización en su breve estancia en el PGA Tour, con un recorrido final de 66 golpes, seis bajo par, el mejor de la jornada final, que le dio un score de 272 golpes, 16 bajo par. Logró un excelente segundo lugar en solitario. McNealy llegó precedido de una gran fama, tras una notable carrera amateur, en Stanford University, donde habían brillado anteriormente Tom Watson, Tiger Woods y Patrick Rodgers. El año pasado, su mejor finalización también llegó en Pebble Beach, con un quinto lugar.

En México y en Amanali Country Club Náutica Tepeji, se llevará a cabo el torneo a favor de la profesional mexicana Fernanda Lira, el lunes 1 de marzo próximo. Si deseas ayudar a lograr los sueños de Fernanda en su objetivo de llegar a la LPGA, apoya jugando en este evento. Podrás inscribirte en la página electrónica www.golf.com.mx.

Te recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS