Se encuentra usted aquí

Ancer y Valenzuela, notables en el golf

Ancer fue superado por apenas un golpe por el estadounidense Patrick Reed, con quien compartió salida en la ronda final
Ancer y Valenzuela, notables en el golf
14/08/2019
00:00
-A +A

El mexicano Abraham Ancer, quien participa en la temporada regular del PGA Tour, logró a sus 28 años de edad una gran participación en el torneo Northern Trust Open, celebrado en Nueva Jersey, al conquistar la segunda posición del certamen, situación que no es novedad, ya que ha tenido muy buenas actuaciones en la presente temporada.

Con este resultado, aseguró un lugar de participación  en el tercer torneo de los Playoffs de la FedEx Cup, el Tour Championship, que tendrá como campeón defensor a Tiger Woods.

Pero también importante es que Abraham aseguró su participación como parte del equipo internacional en la Presidents Cup, que se jugará en diciembre en Australia.

Ancer fue superado por apenas un golpe por el estadounidense Patrick Reed, con quien compartió salida en la ronda final. Con par en el 18 y cierre de 269 golpes, 15 bajo par, evitó compartir la segunda posición del torneo con el estadounidense Harold Varner III y el español Jon Rahm, quienes igualaron con 14 bajo par. Este resultado lo llevó hasta el octavo puesto de la FedExCup.

Aseguró también una exención para el WGC Mexico Championship 2020, en el Club de Golf Chapultepec,  ya que aún está disponible una exención para el mejor mexicano del ranking mundial que no haya clasificado por alguna otra vía.

US Amateur. La australiana Gabriela Ruffels fue muy dura rival para la suiza-mexicana Albane Valenzuela, ya que —con un cierre fenomenal de tres birdies en sus últimos cuatro hoyos— le dio la vuelta al encuentro y derrotó apretadamente a Valenzuela por uno arriba, luego de un trepidante partido que llegó al hoyo 36 bajo el formato match play.

Al terminar los primeros 18 hoyos, el partido no podría haber sido más parejo, ya que terminaron empatadas en los 18 por la mañana. Ya por la tarde, Valenzuela tomó la delantera en el hoyo 21, pero fue alcanzada por la australiana en el 25; volvió a irse arriba en el 26, pero empatada nuevamente en el hoyo 28.

Estuvo uno arriba por última vez en los hoyos 30, 31 y 32, y el match se empató en el 33. Ambas acertaron birdie en el hoyo 36, que fue el tercero de la campeona en los últimos cuatro hoyos y el sello del triunfo. Una gran final del torneo amateur más importante del mundo.

Es la cuarta representante mexicana, hombre o mujer, que llega a una final en competencias de la USGA. En 1964, Enrique Sterling perdió en la final del US Junior Amateur frente a Johnny Miller, legendario jugador estadunidense. Posteriormente, en 2010, Mina Rodríguez de Hardin conquistó la final del US Women’s Senior Amateur y, finalmente, Marijosse Navarro perdió en la final del US Girls Junior, ante Mary Princess Superal, en 2014. Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos!. 

[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram