Álvaro Ortiz se lleva el Abierto Mexicano

Alfredo Sánchez Gaitán

El mexicano Álvaro Ortiz se consagró campeón en la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, cuarto evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, disputado en el campo Estrella del Mar Golf and Beach Resort, en Mazatlán.

El mexicano Álvaro Ortiz  se consagró campeón en la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, cuarto evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, disputado en el campo Estrella del Mar Golf and Beach Resort, en Mazatlán.

265 impactos, 23 bajo par, le bastaron al joven de 25 años de edad para ganar —por tres golpes— al canadiense Drew Nesbitt, campeón defensor.

Mientras tanto, el argentino Jorge Fernández Valdés no pudo sostener el ritmo y hasta el hoyo 15 mantuvo sus opciones de triunfo. Otro argentino, Tommy Cocha, líder en el primer día de competencia, finalizó octavo, con un total de 14 bajo par, luego de rondas de 63, 75, 70 y 66.

En Texas, en el WGC, Billy Horschel aprovechó su mayor experiencia para ganar por dos a Scottie Scheffler, quien estaba en camino a ganar su primer torneo en el PGA Tour. Scheffler, quien ha surgido esta temporada como una de las figuras más prometedoras, no tuvo las agallas para ir con todo por la victoria y, al final, su poca ambición le hizo más fácil el trabajo al nuevo campeón.

Billy Horschel tiene a su favor  haberse coronado, en 2014, en la FedEx Cup, en lo que fue su mejor año en el PGA Tour. Este fue su sexto título oficial en el circuito y el primer WGC de su carrera. No ganaba desde que conquistó el Zurich Classic of New Orleans, un evento por equipos que capturó haciendo mancuerna con Scott Piercy, en abril de 2018.

Por el tercer lugar, Matt Kuchar se despachó al francés Victor Perez por marcador de dos arriba y uno a jugar.

En el Caribe, el estadounidense Joel Dahmen se llevó el Corales Punta Cana Resort & Club Championship; acusó la tremenda presión de estar peleando por su primer título de su carrera, pero soportó el embate de Rafael Campos, quien no alcanzó para llegar a muerte súbita.

Finalmente, en California, la coreana Inbee Park fue superior al resto de las competidoras y se llevó a casa al Kia Classic, en la cancha de Aviara. Capturó así su vigesimoprimer título en la LPGA, por un cómodo margen de cinco golpes.

La mexicana Gaby López no logró un buen cierre y, con tarjeta de 72 golpes, finalizó  en el lugar 51, con score total de 289 golpes, uno sobre par. María Fassi, lamentablemente, no logró pasar el corte, luego de parciales de 76 y 75.

La alemana Sophie Hausmann se llevó el IOA Championship del Symetra Tour, circuito de ascenso de la LPGA. Ingrid Gutiérrez fue la mejor de las mexicanas, finalizando en la undécima posición (-2); Regina Plasencia acabó 55 (+7) y Ale Llaneza no logró pasar el corte.

Yo les recuerdo, como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios