En Carolina del Norte, el norteamericano Rory McIlroy logró su victoria número 19 en el PGA Tour y la primera desde que conquistó el WGC-HSBC Champions en China, hacia finales de 2019. Al mismo tiempo, el mexicano Abraham Ancer tuvo un cierre fenomenal, concluyó su cuarto recorrido con una racha de tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, lo cual bajo otra circunstancia, probablemente habría forzado un eventual desempate contra el super-astro McIlroy.

Ancer había comenzado lejos de los líderes, pero con una secuencia de pares y birdies, repentinamente el tamaulipeco estaba en la antesala del liderato. Sin duda, la ronda de 66 impactos fue la buena. Terminó solitario en el subcampeonato, a un golpe de Rory McIlroy. Aún no llega su primer título en el PGA Tour, pero cada día se ve más cercana esta posibilidad. Ancer se metió a los 15 primeros en la FedEx Cup y, paralelamente, llega ya al número 19 en el ranking mundial y lo logró en una muy complicada cancha, que ya ha sido sede de un campeonato mayor, el PGA Championship de 2017. Y esta es la cancha que será anfitriona del Presidents Cup en 2022.

En la LPGA, Gaby López arrancó con grandes expectativas en su ronda final, incluso se colocó al frente del tablero cuando llegó a cuatro-bajo par y 20 en el acumulado, para surgir desde atrás y aspirar al título; pero la disputa fue brutal en este día y fueron las tailandesas las que impusieron su gran jerarquía y entre ellas, fue Ariya Jutanugarn la que se llevó el título eventualmente, tras los últimos 18 hoyos duramente peleados.

La exnúmero uno del mundo se sublimó en esta jornada final, con extraordinaria tarjeta de 63 golpes, nueve-bajo par, que la hizo trepar hasta un increíble 22-bajo par y superar al final a su compatriota Atthaya Thitikul, que se quedó a solo uno de un eventual desempate, con parcial de 68 golpes, cuatro-bajo par y score agregado de 21-bajo par. Era muy claro que Gaby había salido con gran determinación, consciente de sus posibilidades y en medio de una feroz lucha por el título, pero, como sucede frecuentemente, este momentáneo optimismo se fue evaporando cuando Gaby sufrió bogeys consecutivos en el 8 y el 9, para salir de los primeros puestos.

Ahí descendió a 18-bajo par y, aunque reaccionó inmediatamente con su último birdie, en el hoyo 10, en el resto del camino no pudo agregar otro y sufrió un último bogey en el hoyo 15, para una anotación final de 70, dos-bajo par y score total de 270, 18-bajo par compartiendo la novena posición con la alemana Caroline Masson, quien hoy anotó su única vuelta por encima de 70 golpes. Para la enrachada mexicana fue una segunda semana con buenos resultados en una breve gira asiática, que la consolida dentro de las primeras 25 en el Race to the CME.

Mientras tanto, en la gira WAPT Womensallprotour, la mexicana Fernanda Lira logró una victoria sensacional con el objetivo de llegar al sueño grande de la LPGA. Fernanda firmó rondas de 69, 66 y 73 para cerrar con 208 golpes y ganar el Mountain Ranch Championship por tres golpes de diferencia sobre la norteamericana Dorsey Addicks, quien culminó con 211 golpes en Arizona. Y finalmente con una gran noticia cerramos esta columna para comunicarles que la golfista mexicana Ingrid Gutiérrez, orgullosamente de Morelos y muy querida por los chicos del programa First Tee México capítulo Las Maravillas, calificó de nueva cuenta para el US Open femenil 2021 que se llevará a cabo este año en California, del 3 al 6 de junio próximo.

Les recuerdo que Jugar golf es … ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS