El gran golfista Abraham Ancer jugará la Presidents Cup por primera vez en la historia y también es una gran hazaña para México.

La bandera mexicana ondeará en la cancha de Royal Melbourne gracias a él. Abraham consiguió su primera selección dentro del Equipo Internacional de la Presidents Cup al término del BMW Championship, cuando los ocho mejores clasificados fueron confirmados oficialmente.

Los otros internacionales que aseguraron su lugar fueron Marc Leishman, Louis Oosthuizen, Adam Scott, Hideki Matsuyama, Haotong Li, Cameron Smith y C.T. Pan.

La Presidents Cup regresará a Melbourne, Australia del 9 al 15 de diciembre, por tercera ocasión. El Equipo Internacional estará buscando su segunda victoria en la historia de esta competición, mientras que el equipo de Estados Unidos se ha llevado cada una de las últimas siete ediciones, desde aquel memorable empate a 17 puntos por bando en 2003.

El mexicano tendrá su oportunidad, se enfrentará a un equipo estadounidense que tiene por capitán a Tiger Woods y cuenta con estrellas confirmadas del calibre de Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Webb Simpson, Matt Kuchar y Bryson DeChambeau.

A pesar de la talentosa alineación de Estados Unidos, el capitán de los internacionales, Ernie Els, cree que tiene los jugadores necesarios para dar la pelea hasta el final. Ancer, con gran actuación al obtener la semana pasada el segundo lugar en The Northern Trust, será una de sus principales cartas.

Ancer viajará emocionado a un lugar que le trae buenos recuerdos. En 2018 se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto de Australia. Aquella victoria la logró por un margen de cinco golpes y, gracias a ésta, su nombre reluce en la Copa Stonehaven, junto a ganadores de la talla de Jack Nicklaus y Arnold Palmer, entre otros.

Ernie Els tiene gran respeto y admiración por Ancer; ambos jugaron juntos el Abierto Británico del año pasado y siente gran orgullo por tenerlo en su equipo de internacionales. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos!

Google News

TEMAS RELACIONADOS