Abraham Ancer, cerca de su primera victoria en PGA Tour

Alfredo Sánchez Gaitán

Un putt de 10 metros para birdie en el último hoyo, le impidió meterse en un desempate con el eventual campeón Web Simpson

El mexicano Abraham Ancer quedó muy cerca de su primera victoria en el PGA Tour. Un putt de 10 metros para birdie en el último hoyo, le impidió meterse en un desempate con el eventual campeón Web Simpson.

En el torneo RBC Heritage, en Carolina del Sur, el tamaulipeco de 29 años de edad luchó desde el primer hoyo, escribiendo una clara señal de que la primera victoria vendrá muy pronto.

Ancer finalizó segundo con un total de 21-bajo par, siendo este su segundo subcampeonato de la presente temporada. A solo dos golpes del flamante campeón, con tarjetas de 64 golpes, quedaron Tyrrell Hatton y Daniel Berger.

Por su parte, el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann empataron en el quinto lugar con globales de 19-bajo par. Simpson, que fue uno de los jugadores que inició la ronda final en el coliderato, mostró su mejor versión en la vuelta conectando cinco birdies en seis hoyos.

Un putt para birdie de cuatro metros y medio en el 16, le permitió tomar una ventaja de dos golpes sobre el resto del field. Ancer contrarrestó con un birdie en el 17, que le abría una brecha de pelear por el título en el 18.

A pesar de no lograr la victoria, Ancer escaló 12 posiciones en la FedExCup. Ahora se sitúa en el puesto 11. El otro mexicano, Carlos Ortiz hizo 73 para descender hasta el puesto 33.

LEER TAMBIÉN: ‘Canelo’ Álvarez manda mensaje de apoyo por sismo

Golf femenil.

La francesa Celine Boutier superó en muerte súbita a la estadounidense Catherine O’Donnell y se llevó el trofeo en el Paris Golf & Country Club de Texas, luego de un emotivo final, donde las dos finalistas dispararon sendas rondas de 66 golpes cada una, cuatro-bajo par, que las hizo saltar al tope de la clasificación, con score total de 273 golpes, siete-bajo par.

La mexicana Gaby López disparó el mismo score que Boutier y O’Donnell, un sólido 66, cuatro-bajo par, pero solamente la levantó a un empate en quinto lugar, al lado de la estadunidense Maddie McCrary, Tanto López como McCrary terminaron los 72 hoyos con score de 276 golpes, cuatro-bajo par.

 

La tercera posición fue compartida por dos jugadoras estadounidenses, Sydney Youngblood y Karah Sanford, quienes finalizaron con score total de 275 golpes, cinco-bajo par.

Sanford se encontraba en muy buena posición al inicio de la ronda final, solamente uno detrás de Fernanda Lira, la mexicana que encabezaba el torneo en cinco-bajo par, pero lamentablemente la gran presión provocó que cometiera errores muy costosos, de manera que su 72, dos-sobre par, deslizó a Fernanda Lira hacia un empate en séptimo lugar, con 277 golpes, tres-bajo par.

No hay antecedente de que cuatro golfistas mexicanos sean protagonistas del top 20 en sus respectivos torneos. Sin duda alguna la victoria llegará pronto para México, de la mano de Ancer, Ortiz, López o Lira.

Les recuerdo que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios