El fenómeno de las redes sociales se ha extendido incluso a casos postmortem. Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, es un ejemplo, pues después de su muerte el pasado 9 de abril, el número de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, donde solía ser muy activo, creció considerablemente en las horas posteriores a su fallecimiento. La noche de su muerte el cantante tenía 374 mil seguidores y para la mañana siguiente ya contaba con 527 mil, mientras que actualmente el joven, que tenía 27 años, ya alcanzó 869 mil usuarios.
La atención que recibió Maribel Guardia recibió después de la muerte de su único hijo fue tanta que se salió de control, por esta razón Olivia del Carmen, hija de Olivia Collins, protagonizó su conocido altercado con una reportera a quien incluso insultó; pero no era la primera vez que la hija mayor de la actriz se mostraba prepotente frente a los medios, pues la noche anterior, cuando también acudieron a visitar a Guardia, antes de que se confirmara la noticia, aceleró el coche a pesar de la presencia de reporteros, mientras Collins se tapaba el rostro con una bolsa.
Con su más reciente lanzamiento “Esencia”, el cantante mexicano Humbe, cuya propuesta musical tomó fuerza gracias a las redes sociales, principalmente Tik Tok, se siente realizado con su nuevo disco, y bajo esa plenitud buscará seguir experimentando fuera de esta plataforma.

“Me encantan los colores que ahora tiene esencia, pero estoy buscando como poder empatar eso con otros géneros, si llegara a haber algo extra en “Esencia”, me gustaría que fuera algo todavía más atrevido, que esta música se dé un beso con mis otras influencias, como el afro beat”, compartió.