Las comparaciones son odiosas pero necesarias y en el mundo del deporte son fundamentales ya que la competencia por el ser el mejor es el motor de esta industria.

La final navideña marcará tendencias para el inicio de una nueva década , quién levantará la copa ¿los del norte o los del centro? dos instituciones que de conquistar el título del apertura 2019 ganarían relevancia para su historia, claro! , con distinto significado.

Empecemos por Monterrey , de ganar los rayados confirmarian el proyecto de Duilio Davino cerrarían un gran año después de terminar terceros en el mundial de clubes además de una digna actuación frente al campeón de la champions, conseguirían su cuarta estrella aún lejos de las siete del archirival de patio Tigres pero estarían reivindicándose con la afición rayada trás perder dolorosas finales en su nueva casa el ¨gigante de acero ¨pero lo más importante la imagen que dejo el equipo albiazul fue muy buena , se consiguió que la pandilla estuviera en boca de todos y lo mejor apoyado con títulos.

Para Antonio Mohamed significaría un título más en el fútbol mexicano, se redimiría ante la afición regia que le había perdido la fe en su etapa anterior y seguramente en un futuro lo pone como un fuerte candidato al tri de ser requerido.

Para las águilas el levantar la copa ratificaría al equipo de Coapa como el más ganador con 14 títulos y seguirá generando polémica si es o no el más popular e importante en nuestro balompié, otra conquista los pone dos escalones arriba de las chivas que lo seguirán viendo desde abajo y qué apenas empiezan a conformar un proyecto que promete de la mano de un hombre que le dio glorias al América . El ganar por decimocuarta ocasión coronándose en su casa nos hablaría de la grandeza de un equipo que sobre todo este torneo supo sobre ponerse a los imponderables, un conjunto que se siente cómodo en los escenarios difíciles, y al que le encanta qué lo odien.

En cuanto a Miguel Herrera se convertiría en un director técnico histórico de los más ganadores en la historia del club de Coapa y pese a su gran defecto , su carácter, ha demostrado una y otra vez que es el estratega ideal de este equipo porque a Miguel igual que las águilas lo odian o lo aman, además de que lo encumbraría como uno de los mejores d.t mexicanos y un candidato nuevamente a dirigir a la selección. Este logro americanista nos confirmaría también la gran gestión de Santiago Baños como un exitoso presidente deportivo.

Si el título se queda en el norte ya era merecido y urgente con un proyecto tan ambicioso lleno de futbolistas de calidad, creo para la inversión les han faltado campeonatos ojalá sea el comienzo de una era ganadora, si el título es amarillo nos habla de lo bien que han hechos las cosas en los últimos diez años y seguramente de lo bien que las seguirán haciendo los años por venir , la diferencia es clara.

Chocan dos ideologías y formas de vida muy distintas. Desde la Concepción del proyecto hasta la personalidad de sus entrenadores. El salir campeón es fundamental para su historia, porque los son fueron concebidos para ganar. Los dos fueron creados de una forma a particular, el América de carácter odioso y los Rayados de forma egoísta ya que no le importa el resto del país.

Lo que si me queda claro es que los dos están por méritos propios y nadie les regaló nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS