Dos estilos diferentes, dos personalidades opuestas, dos maneras distintas de ver la vida y el futbol, pero tienen algo en común: son ganadores.

Fashionistas y extravagantes en la forma de vestir.

Hace muchos años, coincidieron en el mismo vestuario de aquel colorido Toros Neza del Ojitos Meza. Desde entonces, a los dos les afloraban el carácter, la rebeldía y el liderazgo de distintas maneras. Como jugador, uno era muy técnico, el otro bastante aguerrido. Características que, sin duda, han trasladado a su manera de dirigir.

Herrera y Mohamed,

de pantalón corto, fueron de nivel de Selección Nacional y ambos cometieron errores que les costaron ir a una Copa del Mundo.

Ambos le dan gran lectura a lo que pasa en el rectángulo, los estilos de sus equipos son agradables, siempre buscando propuestas ofensivas, pero han aprendido a ser equilibrados y a sacar los resultados en momentos críticos, como lo es la Liguilla.

Leer también: 

Miguel Herrera y Antonio Mohamed

son los técnicos de la final en las fiestas decembrinas, los estrategas que aderezarán con sus estilos, ambos efectivos. Dos de los mejores entrenadores del futbol mexicano , con muchas cosas en común. Ambos, campeones con las Águilas como entrenadores, los dos pasaron por Xolos, pero la más importante: los dos saben cómo llegarle al jugador en situaciones complicadas. Ejemplos hay muchos: ahí está la labor del Piojo con la Selección Mexicana , a la que tomó sobre la marcha, y el Turco haciéndose cargo de Rayados , tras la salida de Alonso. Creo que las palabras de Dorlan Pabón resumen a la perfección lo que es el argentino: “al equipo le faltaba amor”.

Los dos tienen un gran manejo de grupo y eso se refleja en el rendimiento de sus jugadores en el campo, pero sobre todo se aprecia también fuera.

El director técnico de las Águilas es pasional dentro y fuera de la cancha. Eso le ha traído consecuencias. El otro es más cerebral y muy directo con el jugador. No se calla nada y eso también tiene sus problemas, pero no cualquiera es contratado para dirigir en España.

Como todo ser humano, los dos caminan con defectos y virtudes, pero siempre buscando el bien colectivo. El mexicano y el sudamericano nos presentan siempre equipos muy combativos, muy resilientes, vivo reflejo de lo que representan sus carreras, pero siempre respetando su esencia, jamás traicionándola. Hasta el momento, lo han cumplido al pie de la letra. Los dos están muy cerca de levantar nuevamente un campeonato, los dos han alzado nuevamente la voz y le han gritado al mundo que son dos tipos de cuidado.

También te puede interesar: 

El Piojo se podrá convertir en el técnico histórico de las Águilas y el Turco de los Rayados . Herrera busca el boleto a Europa y Mohamed la oportunidad de la Selección Mexicana. Los dos también aspiran ser los mejor pagados de la élite de entrenadores en México.

Así que, para ellos, esta final significa algo más que un título.

@alexblanco23

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS