La escritura es un excelente medio para desahogar pensamientos, describir sentimientos. Para muchos, una forma de expresión menos complicada que el diálogo; por eso, he decidido hacer este ejercicio y echar a volar la imaginación. Cómo serían las cartas que escribirían a casa los jugadores mexicanos que están fuera del país, qué nos contarían o qué omitirían en esos textos.

Hirving Lozano

. Querido México , los napolitanos me han recibido de maravilla, son aficionados muy apasionados. Aquí todavía se respira el aroma de Maradona. Me sorprendió gratamente la manera de comportarse de Carlo Ancelotti y me ha hecho sentir importante desde el día uno. Ya lo veo como un padre y buen amigo, creo que no tendré problema a la adaptación en mi nueva casa italiana.

Héctor Herrera

. Tanto tiempo. Desde hace mucho, no tenía nada importante que contar, pero ahí les voy. Extraño Rosarito, y también Portugal. La verdad, no ha sido fácil. Pensé que al llegar a un equipo como el Atlético de Madrid tendría más minutos, pero de inmediato me di cuenta que con Diego Simeone tienes que trabajar el doble. Lo que sí es que rápido demostré lo que puedo aportar, me tocó colaborar, afortunadamente anoté en Champions y el míster parece confiar más en mí. Ya tuve mi primera titularidad. No le digan a nadie, pero a acá también voy por el gafete de capitán.

Javier Hernández

. Mi querida Perla Tapatía , te recuerdo con cariño. Ya han sido muchos viajes desde que nos separamos, pero sin dudarlo Sevilla me recuerda mucho a Guadalajara : su gente, su equipo, la calidez, que por cierto ya necesitaba, los ingleses son fríos. En lo futbolístico, ya saben que yo sólo ando con cosas chingonas: debut soñado en Europa League de titular, cancha complicada en Azerbaiyán y haciendo goles chingones. Bajé unos kilos y el niño crece sano.

Edson Álvarez.

Amigas y amigos de Coapa, debo confesar que los primeros días fueron difíciles por el idioma, pero la gente de Ámsterdam me ha hecho sentir como en El Nido. La comida también me ha costado trabajo, pero ya me estoy acostumbrando. Me ha llamado mucho la atención cómo respetan el futbol total, lo traen en la sangre y jugar en la Johan Cruyff Arena es una sensación inigualable. Me será fácil acoplarme a mi nueva vida y a un gran sistema de juego.

PD: No me esperen pronto de vuelta. Tengo que confesar que extraño las gorditas de chicharrón.

Carlos Vela.

A mi familia en Cancún , seré breve, extraño mi país, pero encontré en Los Ángeles mi segundo hogar, tranquilidad para mi familia. Estoy disfrutando más que nunca el futbol y lo puedo combinar a la perfección con mi pasión, que es el basquetbol de la NBA.

Díganle al Tata que no me insista, ya me da pena decirle que no.

Recuerden esto sólo fue un ejercicio de imaginar el mundo de cosas que puede estar pasando por la cabeza de los futbolistas que están alejados de su país.

@alexblanco23

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS