En el contexto de pandemia de COV-19, poco se ha hablado de la importancia del uso de la banda 5G. Esta tecnología está impulsando la transformación de los mecanismos de respuesta de emergencia médica para que sea digital, precisa e inteligente. En colaboración con Huawei, Deloitte ha analizado ejemplos de control y tratamiento de la pandemia en China para determinar las demandas de datos de diferentes partes interesadas durante las principales emergencias públicas.

Los pasos clave en el monitoreo de brotes del nuevo coronavirus incluyen la identificación de portadores de virus que interactúan con el público, con base a ello se actúa para poner en cuarentena a los pacientes sospechosos, brindar atención médica inmediata y determinar el historial de viaje de las personas para identificar posibles infecciones, adoptando la tecnología digital como la herramienta de gestión de salud pública.

Uno de los beneficios de esta tecnología es que las personas pueden generar un código QR de salud en sus teléfonos móviles, con el que se recopilan datos sobre salud pública (temperatura corporal) y el movimiento (por ejemplo, historias de viajes y conexiones personales cercanas).

Las redes convencionales no tienen la capacidad de soportar completamente grandes volúmenes de imágenes HD, como la transmisión y el almacenamiento de archivos y entradas dinámicas de seguimiento de movimiento personal que incluyen imágenes térmicas, historial de viajes y cierre de conexiones. La red 5G puede abordar mejor estos requisitos.

Por ejemplo, un sistema de monitoreo de temperatura de imagen térmica 5G con una cámara de radiación infrarroja (IR), puede controlar con precisión la temperatura de un individuo en movimiento en tiempo real sin contacto humano y emitir alertas de temperatura anormales. A través de redes 5G, los datos recopilados por las terminales pueden enviarse a las unidades centrales de monitoreo y compartirse con la nube en tiempo real sin demora. Esto permite un monitoreo en línea 24-7, imágenes y seguimiento de viajes e historial de contactos cuando sea necesario.

Durante el período más crítico del brote de COVID-19, todas las ciudades de China fueron movilizadas para construir el hospital móvil - modelo "Xiaotangshan". Huawei y otros proveedores de telecomunicaciones colaboraron para establecer una red 5G y crear nuevos hospitales en tiempo récord. Tomó solo tres días para construirlos en algunos casos.

Como resultado de las características del 5G, además de la conexión de alta velocidad, alta confiabilidad y baja latencia, el sistema de salud chino se benefició de mejores tiempos de respuesta, monitoreo de pacientes, recolección de datos y análisis en colaboración remota. El éxito de las aplicaciones 5G en el dominio de la salud pública también podría inspirar a empresas en otros sectores y en otros países para aprovechar la popularidad de 5G y explorar nuevas aplicaciones de la tecnología.

China presionará el botón de "avance rápido" en el desarrollo de la tecnología 5G para mitigar el impacto económico provocado por el brote del nuevo coronavirus, Según ha dicho el Ministerio de Industria y Tecnología Informática. El país asiático apoyará a los operadores de telecomunicaciones para ampliar la cobertura y la capacidad de la red 5G independiente. La red independiente, conocida como la implementación de 5G "real" con el núcleo 5G como su centro, hace un uso completo de la red móvil , cubriendo la alta velocidad de transmisión y la baja latencia de telecomunicaciones, Internet de las Cosas masivo y la segmentación de la red.

Director de Tecnología. Metrics.
Twitter: @xcoatl

Google News

TEMAS RELACIONADOS