[Publicidad]
Joaquín Jesús Díaz Mena, gobernador de Yucatán, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante los señalamientos de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EU, quien afirmó que la mandataria mexicana alentó las protestas contra las redadas a migrantes en Los Ángeles.
En enlace desde la conferencia de prensa matutina presidencial, el gobernador yucateco afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido promotora contante del diálogo, de la paz y el respeto mutuo entre ambas naciones.
"Quiero expresarle mi respaldo total, así como de mis compañeros gobernadores, ante señalamientos infundados de funcionarios estadounidenses, pues usted ha sido promotora contante del diálogo, de la paz y el respeto muto entre las naciones", dijo el mandatario local.
Ayer, en un acto del presidente Donald Trump en la Oficina Oval, en la Casa Blanca, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum "salió y alentó más protestas" contra las redadas migratorias en Los Ángeles "y la condenó por eso".
La secretaria estadounidense recalcó que Sheinbaum no debería de estar alentando las protesta violentas.
[Publicidad]
Más tarde y en réplica a estas acusaciones, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que era completamente falso que haya alentado estas protestas contras las redadas migratorias
kicp/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a sujeto por presuntas agresiones a su pareja en Iztacalco; tiene 133 presentaciones ante un juez cívico

Espectáculos
Maldita Vecindad llega a Caostica MX con "Unidad y movimiento", su videoclip inspirado en la cultura prehispánica

Metrópoli
BJ realiza campaña de prevención ante posibles casos de despojos; reforzó las acciones de vigilancia con Blindar BJ360°

Mundo
Nuevo incendio forestal obliga a evacuar a más de 20 mil personas en Canadá; declaran estado de emergencia








