Nación

Uno de los navíos de EU en Ensenada es un USS Nimitz con capacidad para 90 aeronaves; Semar afirma que está en aguas internacionales

De acuerdo con la Fuerza Aérea Naval de EU, este es uno de los buques más grandes del mundo

USS NIMITZ. Foto: America's Navy
04/02/2025 |20:31
Erick Moctezuma
Redactor web de la sección NaciónVer perfil

Esta tarde, la Secretaría de Marina (confirmó en sus redes sociales la presencia de embarcaciones estadounidenses en Ensenada, Baja California. Según la dependencia gubernamental "se encuentran en una zona donde existe libre navegación internacional".





El periodista Joaquín López Dóriga desde su programa en Grupo Fórmula confirmó que uno los de los modelos es un USS Nimitz (CVN-68).

De acuerdo con la Fuerza Aérea Naval de Estados Unidos, este es un superportaaviones de la Armada: "Es uno de los buques más grandes del mundo".

Club El Universal

Asimismo, aseguró que es uno de los buques más antigüos en servicio activo.

Según su sitio web, el Comandante al mando es el Capitán Douglas Graber, luego el director ejecutivo es el Capitán Justin P. Eckhoff, mientras que el maestro en jefe es James R. Kuroski.

Lee también

"El USS Nimitz es el primero en su clase, una de las más grandes y avanzadas de la historia naval", destacó López Dóriga.

Esta embarcación ha "realizado despliegues en zonas estratégicas para la seguridad marítima de ", con una capacidad de hasta 90 aviones, explicó el periodista.

López Dóriga relató que el nombre "Nimitz" es en homenaje al almirante Chester Nimitz, quien fungió como comandante de la flota del pacífico después del ataque de Pearl Harbor.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.