UNAM suspende actividades este fin de semana por contaminación

Esta medida también aplicará para los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros; el IPN también suspenderá servicios

contaminación en CDMX
Foto: EFE
Nación 17/05/2019 16:37 Alexis Ortiz Actualizada 17:23

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderá sus actividades este fin de semana en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México por la contaminación que persiste.

En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios detalló que, a pesar de que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indica que la calidad del aire podría mejorar en las próximas horas, las actividades no serán reanudadas.

Esta medida también aplicará para los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

“Los expertos de nuestra Universidad estiman que en el transcurso de este mismo fin de semana se alcancen niveles satisfactorios en la calidad del aire de la Ciudad de México y su zona conurbada”, dijo la UNAM.

Asimismo, pidió a su comunidad mantenerse atenta a los comunicados que puedan ser emitidos durante el sábado 17 y domingo 18 de mayo.

Asimismo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que debido a  los altos índices de contaminación, este sábado 18 y el domingo 19 de mayo,  suspenderá los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios, impartidos en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Mediante un comunicado, el IPN exhortó a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ante la Contingencia
Ambiental Atmosférica Extraordinaria, como abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que se difunda en las próximas horas, respecto a la evolución en la calidad del aire y la dispersión de los contaminantes.

ed

Comentarios