[Publicidad]
Esta mañana el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó protesta de nuevos consejeros y designó a una nueva integrante de la Junta de Gobierno de esta máxima casa de estudios.
Durante una sesión que el Consejo Universitario llevó a cabo de manera remota, el pleno del Consejo Universitario tomó protesta como consejeros a María del Coro Arizmendi Arriaga, Francisco Suárez Güemes y Raúl Contreras Bustamante , quienes al mismo tiempo fueron designados por la Junta de Gobierno como directores de las facultades de Estudios Superiores Iztacala, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y de Derecho, respectivamente.
De igual forma serán consejeros Mario Rodríguez Martínez, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Morelia; Manuel Suárez Lastra, titular del Instituto de Geografía, y María Teresa Morales Guzmán, responsable del Instituto de Neurobiología.
La sesión donde el Consejo Universitario tomó protesta a sus nuevos consejeros es histórica, pues nunca se había llevado a cabo de manera remota.
También lee:
En la reunión también se designó a María de la Luz Jimena de Teresa de Oteyza como nueva integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Francisco Xavier Soberón Mainer, quien ya concluyó sus funciones.
[Publicidad]
De Teresa de Oteyza es investigadora del Instituto de Matemáticas (IM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Es especialista en ecuaciones diferenciales parciales y en la teoría del control, que tiene aplicaciones en ingeniería.
kl
[Publicidad]
Más información

Destinos
5 lugares bonitos cerca de CDMX para visitar el fin de semana

Nación
¿Stray Kids en el Zócalo? Sheinbaum no descarta posibilidad; destaca impacto cultural del grupo de k-pop

Mundo
Juez da ultimátum a la Casa Blanca por veto a CNN, Politico y MS NOW; le pide explicar por qué aún impide el acceso a esos medios

Estados
Fiscalía de Puebla confirma que hijo del alcalde de Tecamachalco localizado sin vida había sido secuestrado; captores exigían un pago para liberarlo






