Más Información

Morena usa caso Colosio como distractor para tapar problemas del país, acusa Alito Moreno; “no tienen vergüenza”, dice

Plan Paricutín va por “sellar Michoacán”; objetivo es que criminales no entren ni salgan del estado, explica Sedena
Un Tribunal Colegiado declaró infundada la queja de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, presa por el caso Ayotzinapa, contra la resolución de una jueza de amparo que le negó la suspensión provisional para efecto de que se revisara la prisión preventiva oficiosa que se le impuso por el delito de desaparición forzada de personas.
Por unanimidad, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito compartieron parcialmente la determinación de Marina Vieyra Valdés, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, quien rechazó conceder la medida cautelar solicita por Galeana Marín contra la resolución de la jueza Segundo de Distrito, Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien negó abrir el incidente de revisión de la prisión preventiva.
En su sentencia, el tribunal revisor afirmó que es procedente negar la suspensión provisional a la magistrada en retiro, recluida en el penal federal número 16, en Coatlán del Río, Morelos, toda vez que no se le brindaría un beneficio provisional, sino uno definitivo que dejaría sin materia el juicio de amparo, pues la consecuencias buscadas no podrían ser revocadas.
“Lo cual impide que se otorgue la suspensión provisional a la persona quejosa con efectos de tutela anticipada. De ahí que deban declararse infundados los agravios señalados”, resolvió.
En consecuencia, al no haber diligencia pendiente por realizar, el recurso de queja quedó concluido.
Lee también Sheinbaum reacciona a lujosas vacaciones de integrantes de la 4T en Europa; esto dijo la Presidenta
Lambertina habría instruido la destrucción de grabaciones del Palacio de Justicia de Iguala
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, de ordenar la destrucción de grabaciones de las cámaras del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, donde se registraron hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En mayo de este año, Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con residencia Toluca, dictó auto de formal prisión contra Galeana Marín, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas y delitos cometidos contra la administración de justicia por servidor público, en el caso Iguala. Y posteriormente le negó el incidente de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que se le dictó.
kicp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











