[Publicidad]
Luego de que ayer la Comisión de las Personas Trabajadoras del Instituto Federal de Telecomunicaciones protestó en el Senado de la República para exigir el respeto a sus derechos laborales, éstos sostuvieron una reunión con los senadores José Antonio Álvarez Lima, presidente de las Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y Enrique Inzunza Cazarez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, con el objetivo de establecer acuerdos de cara a la extinción del órgano.
A través de un comunicado, indicaron que, tras el encuentro, “se logró un avance significativo en la defensa de nuestros derechos laborales”.
Señalaron que “ambos senadores escucharon con atención y, al término del diálogo, se comprometieron a retomar nuestra propuesta, reconociendo que nuestra exigencia es justa y legítima”.
Lee también IFT entrega concesiones de radio y televisión a Tamaulipas; impulsarán contenidos con visión social
En ese sentido. el senador Álvarez Lima refirió que “les respondimos que su petición es atendible, que sus derechos laborales se respetarán y que vamos a plantearlo a los demás integrantes de las dos comisiones dictaminadoras”.
Ante ello, los trabajadores del IFT se dijeron confiados de que, “con atención y firmeza, dicho compromiso se cumpla y se refleje en la reserva que será discutida en el Pleno del Senado en los próximos días”.
[Publicidad]
jf/bmc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Una torreta en llamas": el corto mexicano sobre un soldado herido que conquista Europa rumbo al Ariel

Economía
Regreso a clases: Profeco analiza útiles escolares; detecta diferencias de precios y fallas en algunos productos

Nación
Desechan primer amparo contra suspensión de examen de admisión a la UNAM; argumentan criterio de la SCJN

Estados
Gobernadora de Morelos llama a la clase política a ser consecuentes con el legado de Emiliano Zapata; conmemora al general en el aniversario de su natalicio







