Nación

Tras balacera en Zapopan, diputados del PRI proponen destinar recursos suficientes a policías locales

El Grupo Parlamentario del PRI señaló la necesidad de que se orienten recursos suficientes para que los policías locales, con apoyo de la Guardia Nacional, puedan enfrentar a los grupos delincuenciales

Foto: ESPECIAL
03/10/2022 |14:33
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El Grupo Parlamentario del PRI en la condenó los hechos violentos que involucraron detonaciones de armas de fuego, suscitados ayer en la plaza Landmark, ubicada en Zapopan, Jalisco , en la que resultaron una persona fallecida y seis heridos.





Señalaron la necesidad de que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto federal se orienten recursos suficientes para que los policías locales, con apoyo de la Guardia Nacional , puedan enfrentar a los grupos delincuenciales.

“Ante estos dolorosos hechos, insistimos en la necesidad urgente de que la estrategia de seguridad incluya la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales para dar solución a esta situación que se vive en casi todo el país”, subrayaron los legisladores en un comunicado.

Club El Universal

Lee también:

La diputada tapatía Laura Haro dijo que este tipo de situaciones demuestran la necesidad de que las Fuerzas Armadas continúen en actividades de seguridad pública. “Estos hechos demuestran que no podemos regatear la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, ya que el golpe de la realidad vuelve a lastimar sin tregua”, refirió.

La legisladora consideró como un increíble antecedente la falta de comunicación oficial por parte del Gobierno estatal y del municipio de Zapopan, que después de cuatro horas, a través de las redes sociales , salieron a decir lo que ya la ciudadanía y los medios de comunicación habían reportado.

Esos vacíos, advirtió, evidencian la falta de preparación para combatir estos hechos que convulsionan a la sociedad, por lo que hizo un llamado al gobernador, en lugar de repartir culpas, asuma su responsabilidad y emprenda acciones que protejan a los jaliscienses.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Con información de Antonio López

aosr/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.