22 | OCT | 2019
Tlaxcala alista temporada de avistamiento de luciérnagas
En el anuncio del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas, el gobernador Marco Mena destacó los operativos para garantizar la seguridad. JUAN BOITES. EL UNIVERSAL

Tlaxcala alista temporada de avistamiento de luciérnagas

12/06/2019
04:48
Tasneen Hernández
-A +A
Se espera que 127 mil turistas visiten recintos naturales, indica gobernador

[email protected]

Los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan están listos para recibir a más de 127 mil visitantes durante la temporada 2019 de avistamientos en el santuario de las luciérnagas, así lo señaló el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

El mandatario tlaxcalteca invitó a valorar y aprovechar este fenómeno de la naturaleza que se desarrolla en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, ya que “no hay un santuario ni una opción natural en materia de luciérnagas a la altura de Tlaxcala, tal vez en Japón o Nueva Zelanda“.

Para esta temporada, la Secretaría de Turismo del estado contempla la visita de por lo menos 127 mil personas, cuyo arribo se daría desde finales de junio hasta principios de agosto, además espera una derrama económica superior a los 48 millones de pesos.

Durante la temporada 2018, este recinto natural en Nanacamilpa registró la vista de 113 mil 699 turistas, así como una ocupación hotelera de 55% y generó mil 873 empleos directos.

El anuncio del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, donde Mena Rodríguez destacó los operativos para garantizar la seguridad de los visitantes, en los que participarán la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El gobernador Mena Rodríguez aseguró que Tlaxcala es un estado seguro para cualquier persona: “Nosotros estamos en el segundo lugar más bajo del país en relación a la comisión de delitos e índice delictivo; en el índice de paz nos encontramos en el tercer lugar. Nosotros somos un sitio tranquilo”.

Aunado a esto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaria de Salud (Ssa), así como la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) también implementarán operativos para verificar “que los visitantes disfruten de esta experiencia en un marco de seguridad y respeto a las áreas naturales”, aseguró el mandatario local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios