El diputado Iván Rodríguez (PAN), denunció subordinación del auditor superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la tercera entrega de Informe del Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, aseguró que en fechas recientes se habla más de la auditoría por sus escándalos que por su trabajo de fiscalización.

“A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”, cuestionó.

Recordó que primero se informó que la cancelación costó 330 mil millones de pesos, “pero tras la presión del Ejecutivo federal, de manera indigna y humillante, salieron a corregir esa cifra a 113 mil millones de pesos; sin embargo, la auditoría de desempeño del aeropuerto señala que hay una estimación de obligaciones pendientes de casi 135 mil millones, para un total de 465 mil millones de costo real de la cancelación del aeropuerto”.

Subrayó que desde Palacio Nacional se eligió a un “incondicional” que más que investigar al gobierno, se ha concentrado en gastar más de 50 millones de pesos en oficinas de lujo: “Con esos recursos podría haber contratado al número de auditores suficientes para investigar todos los casos gravísimos de corrupción que se han denunciado”, indicó.

Además, acusó, se escondieron dos auditorías; una a Mex Gas Internacional, empresa involucrada con Pemex, y otra en materia de educación, por presuntas presiones del Jefe del Ejecutivo federal: “De ser cierto esto, podría actualizarse la causal de remoción por conducirse con parcialidad en el proceso de revisión de la cuenta pública”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses