Suscríbete

Envían 3 mil 500 despensas para damnificados por inundaciones en Tabasco

Cinco aviones de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana salieron esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 43.4 toneladas de víveres para los damnificados por las lluvias en Tabasco

Envían 3 mil 500 despensas para damnificados por inundaciones en Tabasco
Foto: Manuel Espino/EL UNIVERSAL
Nación 18/11/2020 08:29 Manuel Espino Actualizada 08:33

Cinco aviones de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana salieron esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 43.4 toneladas de víveres para los damnificados por las lluvias en Tabasco.

Esta ayuda se suma a las 65 toneladas que se movilizaron ayer vía terrestre a Villahermosa, en seis tractocamiones del Ejército mexicano,
partiendo desde el Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado  en la colonia Aviación Civil de la capital del país.

Son 3 mil 500 despensas de 31 kilogramos cada una,  con productos  de la canasta básica no perecederos, tales como frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de  trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo, informó la Sedena.
 

 Con estos artículos se abastece a una familia (cinco personas promedio), para unos 20 días.

En total son 108 toneladas de víveres que llegarán a Villahermosa este miércoles para ser distribuidas en las comunidades afectadas por las inundaciones en Tabasco.

También lee: No tenemos ni con que alimentarnos, dicen afectados en Tabasco

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que  se estableció un puente aéreo con cinco aeronaves de  transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, dos “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), las que transportaron 43.4 toneladas de estos insumos, despegando desde la Base Aérea Militar No. 19.

kl

Temas Relacionados
tabasco inundaciones

Comentarios