Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con Miguel Ángel Yunes tras voto clave en reforma judicial; descarta su entrada al Gobierno
Ernestina Godoy pide a Norma Piña no debilitar instituciones; advierte vigilancia desde Consejería Jurídica
"Victoria de la ciudadanía es irreversible"; Alessandra Rojo de la Vega celebra revocación de nulidad de elección en Cuauhtémoc
La confrontación en el PRD, por la falta de pagos a empleados del partido en la Ciudad de México, escaló de nivel y este miércoles los afectados tomaron las instalaciones de la dirigencia nacional.
Con pancartas, los trabajadores exigieron sus pagos y denunciaron que ya llevan más de dos meses sin recibir su sueldo; sin embargo, ante la intención se confrontaron y retuvieron a Fanny Santiago, secretaria nacional de comunicación política del PRD, quien laboraba dentro de las instalaciones ubicadas en la Alcaldía Miguel Hidalgo y salió a comer.
En videos que circulan en redes sociales se observa que un grupo de mujeres la retiene y hay quienes le jalan del cabello.
Lee también: Álvarez Icaza se incorpora al PRD en el Senado; seguirá en el bloque de contención, aclara
Fanny Santiago declaró a EL UNIVERSAL que estuvo retenida desde las 12:30 hasta las 20:40 horas, cuando un grupo de policías logró liberarla y escoltarla hasta su domicilio.
"Me amenazaron con no dejarme ir si no llegaba (Jesús) Zambrano o Ángel Ávila. Hice las llamadas, pero no hubo respuesta, y ya en la noche se dieron por vencidos y les dije que lo podía hacer más, me escoltaron policías y gente del partido, tuve miedo, me jalaron el cabello, me rasguñaron, me dieron un golpe en la pierna", declaró.
En otro de los videos se observa que al lugar llegaron integrantes del PRD nacional, quienes se confrontaron con los de PRD CDMX. Los manifestantes denunciaron que se trató de "golpeadores de Jesús Zambrano".
El pleito concluyó cerca de las 22:00 horas de este miércoles; sin embargo, los manifestantes lograron tomar las instalaciones y pasarán la noche dentro hasta que obtengan una solución.
De acuerdo con fuentes de ese partido, el conflicto se deriva de una confrontación entre el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y la dirigente en la Ciudad de México, Nora Arias.
Por diferencias internas, Zambrano Grijalva atrajo las finanzas del PRD CDMX hacia la dirigencia nacional, y ahora los empleados llevan retraso en sus pagos. La dirigencia nacional ha argumentado que se trata de un proceso administrativo, pues Nora Arias no ha hecho el acto de entrega-recepción de las finanzas capitalinas del partido, hacia el CEN nacional. Son cerca de 100 personas las afectadas por este conflicto.