X

Avanza Michoacán en implementar Reforma Laboral: STPS

Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunieron para dar seguimiento a los avances en materia de implementación y capacitación del Nuevo Modelo Laboral

STPS. Avanza Michoacán en implementar Reforma Laboral
Autoridades federales y locales se reunieron para dar seguimiento a los avances en materia de implementación y capacitación del Nuevo Modelo Laboral. Foto: especial
Nación 19/03/2022 12:32 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 12:38
Guardando favorito...

En preparación a la puesta en marcha de la Reforma Laboral en Michoacán, autoridades federales y locales se reunieron para dar seguimiento a los avances en materia de implementación y capacitación del Nuevo Modelo Laboral, con el que se garantiza el respeto a la libre sindicalización, mediante el voto personal libre, directo y secreto de los trabajadores.

Así como una justicia pronta y expedita, a cargo de los centros de conciliación y juzgados laborales.

Durante visita de trabajo a Michoacán, Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expresó que la Reforma Laboral es resultado de la lucha de millones de mujeres y hombres por la libertad y democracia sindical, que hoy es una realidad en 21 estados de nuestro país.

Lee más: Solicitan prórroga de 5 meses para implementar última etapa de reforma laboral

En reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la fecha del 3 de octubre para iniciar la tercera etapa de implementación, además, señaló que “la idea es bajar el telón de las Juntas de Conciliación y ese mismo día, abrir los Centros federales y locales”.

Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), destacó que con el Nuevo Modelo Laboral se acabaron los juicios laborales interminables, ahora se concluyen en 45 días, y en los Tribunales, en unos cuantos meses.

Resaltó la importancia de la conciliación, ya que 70% de los conflictos en materia individual, se resuelven a través de este medio.

Lee más: Ricardo Monreal destaca aprobación de reforma laboral en el Senado

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Bolaños López; el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, entre otros.

maot

Temas Relacionados
STPS Michoacán reforma laboral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones