Nación

SRE firma con Walmart carta para el empoderamiento de las mujeres mexicanas

La carta tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas, así como el fomento del bienestar socioeconómico de las mujeres

Bárcena destacó el concepto "hecho en México" de la cadena de supermercados porque, dijo, comercializa los productos nacionales y vienen directamente de los proveedores. Foto: Especial
25/04/2024 |12:01
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó una carta de intención con Walmart México para promover el empoderamiento económico de las mujeres mexicanas.

En el marco de la que impulsa Alicia Bárcena en la Cancillería, la carta tiene como objetivo intercambiar experiencias y mejores prácticas, así el fomento del bienestar socioeconómico de las mujeres.

También se busca el fomento de alianzas con diversos sectores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Foto: Especial

Bárcena destacó el concepto "hecho en México" de la cadena de supermercados porque, dijo, comercializa los productos nacionales y vienen directamente de los proveedores.

Lee también

Destacó además que México es el primer socio comercial de Estados Unidos y ya desplazó a China.

La canciller agradeció la invitación a la inauguración de “Walmart Growth Summit 2024”, iniciativa para que empresas mexicanas formen parte de sus proveedores.

" ¡Juntos impulsamos el !", expresó.

Esta carta fue suscrita por Guilherme Luoreiro, CEO Regional de Walmart México, Centroamérica, Chile y Canadá.

La canciller estuvo acompañada de Rodrigo Morales, director general de Impulso Económico Global de la SRE.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos