14 | DIC | 2019

Somos la fuerza más competitiva entre nuevas organizaciones: RSP

06/08/2019
11:55
Ciudad de México
-A +A
Iván Peña Neder, consejero nacional, consideró que el proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la creación de nuevas opciones políticas es adecuado

Iván Peña Neder, consejero nacional de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes apoyan el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son la fuerza más competitiva de entre las que buscan convertirse en un nuevo partido político. 

“Nosotros creemos que en realidad somos la fuerza mas competitiva, creo que vamos a llegar con un enorme esfuerzo organizacional, que nos esta permitiendo medir nuestros liderazgos, observar nuestras capacidades y darnos cuenta que somos exitosos porque tenemos un recurso humano, una fuerza fresca”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Peña Neder consideró que el proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la creación de nuevas opciones políticas es adecuado y los cortes informativos que hace del avance tienen no solo interés entre la ciudadanía, sino que tiene una lectura política. 

Las RSP superan con casi 23 mil afilados la organización Encuentro Solidario, que busca sustituir en registro al extinto Partido Encuentro Social (PES), según los datos ofrecidos por el INE a mediados de julio, ya que RSP cuenta con 77 mil 974 militantes y el nuevo PES con 55 mil 72 militantes.

“La verdad de las cosas es que somos un partido de WhatsApp, tenemos miles de grupos de chat en el país y los hemos escuchado, eso se ha reflejado en asambleas estatales, pero también se ve reflejado en la afiliación”, dijo. 

El líder de la organización ligada a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, adelantó que las próximas dos asambleas estatales que lleven a cabo, la número 21 y 22, serán el 17 de agosto en Cuernavaca, Morelos; y el 24 de gasto en Acapulco, Guerrero. 

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el INE para la conformación de nuevos partidos políticos, cualquier organización necesita reunir al menos 233 mil 945 afiliados y haber organizado 20 asambleas estatales o 200 distritales, hasta febrero de 2020.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios