22 | ENE | 2019
​UNAM anuncia la creación de un nuevo museo
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL

​UNAM anuncia la creación de un nuevo museo

11/06/2018
18:36
Teresa Moreno
-A +A
El recinto tendrá su sede en el antiguo templo de San Agustín en el Centro Histórico de la CDMX y pretende dar una mayor difusión a la poesía y otras artes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación del Museo de San Agustín. Lenguajes, Información y Conocimiento (MUSA) el cual pretende dar una mayor difusión a la poesía y otras artes, expresadas en lenguas originarias mexicanas.

El museo tendrá su sede en el inmueble que hoy ocupa el antiguo templo de San Agustín o antigua Biblioteca Nacional, ubicado en la calle de República de El Salvador número 76 en el centro histórico de la Ciudad de México.

En un acuerdo publicado en la gaceta universitaria se especifica que la iniciativa de abrir este museo se da por la necesidad de contribuir al plurilingüismo a partir de las lenguas mexicanas, de manera complementaria a lo que ya se hace con las lenguas extranjeras. 

"Resulta necesario un mejor conocimiento y una mayor difusión de la poesía y otras manifestaciones en lenguas mexicanas, como apoyo a los esfuerzos que se realizan, siempre en el espíritu de coadyuvar a la preservación y difusión de nuestros valores y patrimonio", señala el acuerdo publicado en la gaceta universitaria.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios