[Publicidad]
Reporteros, editores, fotógrafos y trabajadores administrativos
despedidos por la directora de la agencia de noticias Notimex , Sanjuana Martínez , protestan este miércoles frente a la sede del Senado de la República , en Paseo de la Reforma .
Un grupo de al menos 50 periodistas y administrativos exigen que los liquiden al 100% o los reinstalen en sus puestos de trabajo.
Están a la espera de que algún senador de la República los reciba para exponerle la situación en la que fueron despedidos y el acoso laboral del que fueron víctima por parte de la periodista Sanjuana Martínez.
"Son más de 100 despedidos
, entre ellos se contempla personal de confianza, honorarios y sindicalizado.
[Publicidad]
"Pedimos que nos reciban algunos de los senadores y diputados que están aquí en la permanente, que sean escuchadas nuestras demandas y sobre todo que nos brinden el apoyo porque se están cometiendo muchas arbitrariedades en la agencia por parte de Sanjuana Martínez", indicó Ana Luisa Rueda , editora de información nacional.
Dijo que Martínez quiere trasladar las oficinas de Notimex al edificio del partido Morena , en la Ciudad de México, para no pagar renta en el algunos pisos, sin embargo el inmueble está dañado por el sismo, lo que pondría en riesgo la seguridad del personal.
jabf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
La poeta quebequense Denise Desautels gana el Premio de Poesía “Jaime Sabines - Gatien Lapointe” 2026

Espectáculos
Natalia Lafourcade festeja su aniversario con fotografías inéditas de su boda

Espectáculos
Joy confirma que Jesse & Joy continuará sin Jesse: “Tengo miedo, pero aquí estoy”

Metrópoli
Disputa entre La Unión y Anti-Unión Tepito se concentra en alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza: Fiscalía CDMX; prioriza su combate






