Protestan contra violencia hacia las mujeres en Monumento a la Madre

Nación 25/11/2018 16:16 Mariluz Roldán y Teresa Moreno Actualizada 19:05
Guardando favorito...

Luego de colocar cruces de color rosa en la explanada del monumento, el contingente se unió a la clausura simbólica de la PGR realizada por madres y familiares de víctimas

Bajo la consigna “ni una más, ni una mexicana más” y “alto a los feminicidios y castigo a los culpables” cientos de personas se congregaron en el Monumento a la Madre para protestar por la violencia contra las mujeres que se registra en el país.

Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, arribaron al lugar convocados por organizaciones como Amnistía Internacional, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios y Pan y Rosas.

La protesta comenzó alrededor de las 15:00 horas, cuando los manifestantes colocaron cruces de cartulina rosas en la explanada del monumento, con mensajes como “ni una más”, “nos queremos vivas” y “justicia”, así como algunas con los nombres de quienes han sido víctimas de la violencia, como “Lesby” y “Miranda”.

Al contingente que estaba en el Monumento a la Madre se sumó el de las madres y familiares de víctimas que previamente realizaron la clausura simbólica de la Procuraduría General de la República.

La protesta la encabezó el contingente de familias, seguido por el de mujeres con niños y niñas, después el mixto y los de participación política y sindicatos, quienes salieron con dirección al Hemiciclo a Juárez.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios