Sociedad

Proceso electoral de EU no debe "secuestrar" la agenda bilateral: Economía

La titular de la dependencia, Graciela Márquez, destacó que a pesar de que dichos procesos son importantes, la arquitectura institucional está puesta para una mayor integración económica entre México y Estados Unidos a partir del Tratado México-Estados Unidos-Canadá 

Captura de pantalla
09/11/2020 |17:17Teresa Moreno |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El proceso político por el que está atravesando Estados Unidos no debe secuestrar la agenda comercial y productiva entre los dos países, que es ambiciosa, profunda y compleja, señaló la secretaria de Economía , .





Al participar en una reunión de trabajo esta tarde con las y los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del en el Senado de la República , Márquez recalcó que los procesos electorales de uno y otro lado de la frontera serán constantes en la relación entre ambos países.

Destacó que a pesar de que dichos procesos son importantes y van a matizar algunos factores de la misma, la arquitectura institucional está puesta para una mayor integración económica entre México y Estados Unidos a partir del Tratado México-Estados Unidos-Canadá .

Club El Universal

También lee: 

"Siempre va a haber elecciones, no hay que negar la importancia del proceso político sino entenderlo sin que este secuestre una agenda comercial y productiva que realmente es ambiciosa, profunda, compleja e involucra a muchos actores. Como lo hemos visto en esta comisión, donde todas las facciones participan y hay un intercambio de ideas muy grande", dijo la funcionaria.

"La elección va a matizar algunos aspectos pero la arquitectura institucional está puesta hacia el T-MEC y una mayor integración económica".

Pidió tomar en cuenta que hay canales institucionales para llevar una relación cotidiana que es compleja y conlleva grandes volúmenes de transacciones comerciales y productivas en las que no sólo intervienen las autoridades o gobiernos de cada uno de los países, sino las iniciativas privadas de los mismos.

También lee: 

"Es una relación comercial y productiva y si bien las autoridades de ambos países son relevantes, también el sector privado. Conocemos las preocupaciones de ambos sectores, suelen converger en que hagamos del T-MEC una palanca de recuperación e instrumento para llevar a un nuevo nivel", dijo.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.