19 | JUL | 2019
Uno de las albergues habilitados por Sedena como parte del plan DN-III en la ciudad de Juchitán de Zaragoza. (Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL)

Organizaciones civiles llaman a crear un fondo de reconstrucción nacional

28/09/2017
01:53
Redacción
-A +A
La propuesta es que el fideicomiso público no sea parte de estructuras gubernamentales

Con motivo de las contingencias que han golpeado con fuerza diferentes comunidades del sur, sureste y centro del país, ciudadanos organizados en la plataforma Nosotrxs llaman a acciones de reconstrucción nacional no como una tarea fragmentaria que no se limite a salir del paso. Mediante un comunicado, convocaron a la solidaridad, el altruismo y la igualdad para conseguir una apertura que se obtenga y se produzca, y en la inclusión social.

Alrededor de 20 organizaciones llaman a generar un fondo de reconstrucción nacional con reconocimiento público que trabaje bajo estándares de transparencia en tiempo real.

Invitan a presionar al presidente de la República para que emita un decreto de creación de un fideicomiso público abierto a la vigilancia pública y a la colaboración de la sociedad civil, que a su vez esté vigilado por un cuerpo de profesionales.

Del mismo modo, plantean que el fondo no debe ligarse a algún gobierno, partido, empresa, así como a grupos sociales específicos. Del mismo modo no debe excluir a nadie, afirman.

Lanzan un llamado a los gobiernos estatales, a las fuerzas políticas organizadas del país, empresarios, medios de comunicación, a la academia y a la sociedad civil a sumarse en las tareas de reconstrucción nacional, cada uno desde su trinchera.

Para sumarse a la iniciativa está disponible el sitio: https://www.nosotrxs.org/causas/reconstruccion_nacional/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios