Juez ordena no suspender pagos a maestros de Baja California

21/05/2020
|
15:47
|
Diana Lastiri
Maestros de Baja California obtienen amparo contra suspensión de pagos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Juez ordena no suspender pagos a maestros de Baja California

21/05/2020
15:47
Diana Lastiri
México
-A +A
El juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Federales del estado de Baja California concedió la suspensión a los maestros para que se les siga pagando en tiempo y forma su salario

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades educativas del estado de Baja California decidieron dejar de pagar su salario a un grupo de maestros de la entidad.

Los cinco maestros son interinos y aún están dando clases en línea sin recibir sus salarios pues en la entidad es común que a este tipo de trabajadores no les paguen por un largo tiempo por los conflictos entre los múltiples sindicatos.

Por ello, decidieron tramitar un amparo para exigir a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado la restitución de sus salarios o el pago del mínimo vital para garantizar que continuarán recibiendo los servicios básicos de salud durante la pandemia.

El juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Federales del estado de Baja California concedió la suspensión a los maestros para que se les siga pagando en tiempo y forma su salario.

“La medida cautelar peticionada no afecta el interés social ni el orden público, ya que los aquí quejosos demuestran indiciariamente que son trabajadores de la educación adscritos a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado de Baja California, y que con anterioridad se les efectuaba el pago de su salario”, señaló el juez.

“De seguir ejecutándose los actos de reclamo, se causarían daños y perjuicios a la parte quejosa de difícil reparación”.

Además, ordenó a la Secretaría estatal que continúe pagando las cuotas y aportaciones íntegras al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del estado de Baja California para que los quejosos continúen recibiendo servicio médico.

MAOT/fml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios