Suscríbete

IPN pide confianza en proceso electoral; colaborará con software y tinta indeleble

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que el instituto estará abierto para "cualquiera de los candidatos" a quienes pidió respeto

Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 10/01/2018 12:20 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 12:25

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, pidió confianza en el proceso electoral de 2018 y garantizó que se llevará a cabo con confiabilidad, puesto que el propio Politécnico estará involucrado en él. 

A los candidatos le pidió propuestas para mejorar al país que sean claras, que lleguen a la sociedad y respondan a lo que esta demanda, que sus mensajes motiven a participar en el proceso. 

"Y apertura a escuchar todas las voces que le permita a quien llegue a ocupar la Presidencia a atender las necesidades que esta sociedad les demanda", dijo. 

"A la ciudadanía le diría que confíe en este proceso, porque yo confío en el Politécnico que va a asegurar que este proceso sea seguro", dijo. 

En este sentido señaló que investigadores de la institución están trabajando en la elaboración de la tinta indeleble qué será colocada a los electores para garantizar que ninguna persona vote más de una vez; además se trabajará con el software del sistema informático para que éste no tenga ningún tipo de complicación y que sea seguro.

"Como Politécnico a la sociedad yo le digo que deben de confiar en este proceso, así como confían en el Politécnico. Vamos a hacer todo lo posible para garantizar seguridad en el proceso", dijo. 

En conferencia de prensa para presentar su programa de trabajo, señaló que el IPN estará abierto para "cualquiera de los candidatos" a quienes pidió respeto y entender que dentro de la institución no sólo habrá afines a uno u otro candidato o partido político. 

"El politécnico es una institución que va a estar abierta a cualquiera de los candidatos lo único que el Politécnico les pide es respeto a su comunidad porque la comunidad sabe respetar y siempre ha respetado a los diferentes candidatos", señaló. 

Reconoció que, "la estabilidad en estos momentos es frágil" en el instituto, por lo cual "puede ser una oportunidad para muchísimas manifestaciones a los candidatos, les digo ahí está el Politécnico y éste tiene mucho que decirles a los candidatos". 

RECONSTRUCCIÓN DESPUÉS DEL SISMO

Hasta este momento son cerca de 8 mil estudiantes por turno quienes se encuentran tomando clases en 208 aulas prefabricadas, derivado de los daños que presentó la institución después del sismo del 19 de septiembre. 

Se trata de alumnos de seis escuelas que resultaron con afectaciones y cuyos alumnos tendrán que iniciar el ciclo escolar en instalaciones emergentes: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan, la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15,‎ el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Milpa Alta, ESIME Azcapotzalco, y la Escuela Superior de Medicina. 

ahc

Comentarios