21 | FEB | 2019
Los secretarios José Narro (Ssa), Gerardo Ruiz Esparza (SCT), Rosario Robles (Sedatu), Miguel Ángel Osorio Chong (Segob) y el gobernador Alejandro Murat (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

Inicia censo de daños en Oaxaca: Osorio

12/09/2017
03:47
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dio inicio el censo y la evaluación de daños en los 41 municipios de Oaxaca afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Encabezados por el secretario, funcionarios del gobierno federal y estatal sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la base aérea militar de Ixtepec.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el encargado de la política interior del país enfatizó que todos los víveres que se reciben por distintos medios son destinados a todos los damnificados.

“Están llegando toneladas de ayuda a Oaxaca e inmediatamente se están entregando; no tenemos nada que guardar de la ayuda, se está entregando y se está distribuyendo de la mejor manera”, sostuvo.

Antes de comenzar la reunión de evaluación privada, el titular de Segob indicó que se verificará comunidad por comunidad y municipio por municipio, a fin de saber qué es lo que se requiere.

Informó al gabinete que durante el día de ayer (lunes) se desplegaron más de 70 camiones con todo tipo de apoyos para llegar a los municipios, comunidades y colonias afectadas.

“Vamos a seguir recibiendo más apoyos que se van a distribuir de la mejor manera, sabemos que siempre se necesitará más, por eso la solidaridad que hemos recibido y la gran ayuda que ha llegado por toneladas es fundamental.

“Debemos ver el lugar donde se resguardarán las personas. No quieren dejar sus domicilios para estar ahí cuando se haga el censo; sin embargo, debemos acercarles todos los servicios de salud”, agregó.

El gobernador Murat dijo que “Oaxaca está en pie, pero tiene prisa de reconstruirse, las familias tienen un dolor por perder a sus seres queridos, pero hoy este equipo va a reconstruir los 41 municipios y el universo de más de 800 mil personas”.

Al terminar la reunión, Osorio Chong, y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, realizaron un recorrido por la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec.

En la reunión de seguimiento estuvieron los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; de Salud, José Narro Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, José Calzada Rovirosa; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

También asistió el Subsecretario de Gobierno, de la Segob, René Juárez Cisneros; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios