Es falso el incremento en feminicidios, dice Yeidckol Polevnsky
FOTO: Archivo

Es falso el incremento en feminicidios, dice Yeidckol Polevnsky

19/02/2020
01:14
Carina García
-A +A
La dirigente de Morena pide a feministas protestas “más creativas” y coincide con Batres en que la violencia contra las mujeres se debe al neoliberalismo

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, desmintió las cifras que hablan de un repunte en el número de feminicidios en el país y explicó que lo que ocurre es que hay más apertura para que se den a conocer.

Al hablar por primera vez del tema, la dirigente pidió a quienes se movilizan en protesta por estos crímenes ser más creativas en sus protestas, y no usar la violencia, por lo que puso de ejemplo el “maravilloso” perfomance chileno en contra de la violencia de género.

Ahí las mujeres hicieron protestas “muy interesantes de hacer ese perfomance de ‘el violador eres tú´ que creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones que luego quieren de excusas para maltratar a manifestantes.

“Entonces ¿yo qué creo? que deben ser protestas pacíficas. Ojalá sean cada vez con más creatividad y metamos el arte en medio de ello porque con el arte vamos a llegar a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”, sostuvo.

Lea también: Feminicidios, producto del neoliberalismo, sostiene Martí Batres

La morenista respaldó la actuación del gobierno federal y de la ciudad entorno a los feminicidios, y la visión de que en parte se deben al neoliberalismo, pues “la descomposición social en todos los ámbitos tiene que ver con el neoliberalismo, individualismo, que valgas por lo que tienes, lo que compras, no por lo que piensas y eres…coincido con que el neoliberalismo ha generado ese nivel de descomposición social en todo el país”.

En Morena, dijo, “nos indigna y obviamente lo reprobamos al 100 % (el feminicidio) sabemos que esto viene de toda una herencia, de una situación terrible, parecería una pandemia que se está dando a nivel mundial, no solamente en México.

“En México parecería que se incrementó el número. No, yo creo que hay mucha más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: aumentó. No, hoy hay más apertura para que se den a conocer”, aseguró.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios