Acudir a una oficina del ISSSTE para tramitar una jubilación, en tiempos de emergencia sanitaria, se ha convertido en un viacrucis.

Y es que en la Oficina Regional Norte, del ISSSTE, que se ubica sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, las personas ya no pueden entrar a la oficina, de manera directa, y hay que amontonarse afuera.

“Normalmente nos dejan pasar arriba (primer piso), pero ahora dicen que no, qué hay esperar acá afuera y salen a llamarnos”, comentó Pablo Pérez Sánchez.

Este hombre acompañó a su madre, que realiza los trámites para lograr la pensión. Todo esto, dijo, se hace por medio de cita, pero al llegar a la oficina, hoy, con la pandemia del Covid-19, es necesario esperar afuera.

Y sí, a las afueras de la oficina, la gente está aglomerada, a la espera de que la trabajadora o trabajador del ISSSTE salga por el que corresponde. Hasta el primer piso solamente ingresa el interesado o interesada, nadie más.

Para Pablo y su madre, el trámite no puede esperar porque se trata de agilizar el asunto por que a la brevedad se tenga la pensión. Y es una vez que la han autorizado, aseguraron, el dinero tarda hasta 3 o 4 meses en caer.

Así que en esta Delegación Regional del ISSSTE, las precauciones se toman al interior de la oficina. Afuera, amontónense.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses