Crean 66 universidades del país la Gaceta Nacional Universitaria

La publicación sirve para divulgar y dar a conocer las investigaciones científicas y actividades de difusión de la cultura, además hablará de los retos de la educación superior

Crean 66 universidades del país la Gaceta Nacional Universitaria
Fotografía tomada de Twitter @LaUASLP
Nación 25/06/2018 14:26 Teresa Moreno Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Para divulgar y dar a conocer las investigaciones científicas y las actividades de difusión de la cultura, 66 universidades de todo el país se unieron para lanzar la Gaceta Nacional Universitaria, publicación que hablará de los retos de la educación superior pero también del quehacer académico.

Las actividades del trabajo académico, de divulgación, de investigación, de extensión y difusión de la cultura que las instituciones de educación superior mexicanas realizan, sólo son conocidas en las comunidades donde se llevan a cabo, señala la nota editorial de este primer número de la Gaceta Nacional Universitaria.

"Estas actividades suelen quedarse circunscritas a su ámbito de desarrollo, es decir, solo son conocidas por las propias comunidades universitarias donde se llevan a cabo. Es así que no solemos tener conciencia de lo que sucede en otras instituciones de educación superior en los estados vecinos, o incluso en la misma ciudad donde habitamos", señala. 

Las universidades más grandes del país reconocen que en el contexto actual, en México falta mucho, "para consolidar la educación superior y la oferta que brindamos las instituciones para la sociedad en general"; se requieren más espacios para la formación de los estudiantes, y la consolidación del proyecto de obtener un mayor porcentaje de Producto Interno Bruto destinado a la educación y al desarrollo científico.

A pesar de los retos que enfrentan, como los problemas administrativos y financieros, se busca continuar desarrollando investigaciones en sus laboratorios y lograr que las universidades públicas, sean: "una opción real vigente. Lo que se pretende es la formación de recursos humanos de calidad, así como el desarrollo de investigaciones de vanguardia y, al mismo, tiempo capaces de resolver los problemas cotidianos", señala.

mpb

Temas Relacionados
educación superior
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios