Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias
La Fiscalía General de la República ( FGR ) informó que obtuvo del Juez Sexto de Distrito en Quintana Roo, sentencia condenatoria de tres años y medio de prisión en contra de Julio César Pérez Vela , perito en esa entidad, por ser penalmente responsable de haber falseado información que mantuvo preso por casi nueve meses al periodista Pedro Celestino Canché en 2014.
La FGR detalló que los hechos que dieron origen a la integración de una averiguación previa iniciada por el Ministerio Público Federal, especializado en atención de delitos contra la libertad de expresión , se presentaron cuando la víctima acudió a una cobertura informativa para tomar fotografías, grabar video y documentar una manifestación pública en el exterior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Felipe Carrillo Puerto.
Tras esto, el periodista publicó diversas notas periodísticas con una línea editorial crítica a la atención a la población maya de dicha comunidad, por parte de las autoridades estatales y municipales.
“Posteriormente fue detenido por acusársele de cometer el delito de sabotaje en perjuicio de la sociedad en general y encarcelado por un período de nueve meses aproximadamente, sin haberse acreditado la comisión de algún delito”.
La Fiscalía informó que tras iniciar una investigación y por las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público Federal, el juez de la causa determinó imponer a Julio César Pérez Vela una pena de 3 años y seis meses de prisión, así como a pagar una multa de 42 mil 343 pesos, amonestación para prevenir la reincidencia, a reparar el daño causado, así como la suspensión de derechos políticos y civiles.
mpb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








