Apoyan al IMSS en plan de empleados domésticos
Piden consejos. El IMSS informó que trabajará con organismos internacionales para el programa incluyente. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Apoyan al IMSS en plan de empleados domésticos

02/02/2019
05:26
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Organismos internacionales colaborarán con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la elaboración del programa piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.

Adalberto Méndez López, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, señaló que el instituto colaborará con entidades internacionales, como son la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco de Previsión Social de Uruguay, la Caja Costarricense de Seguridad Social de Costa Rica y la Conferencia Interamericana de la Seguridad Social (CISS).

Al encabezar el taller Herramientas para la Incorporación de las Trabajadoras del Hogar, explicó que dicho taller es el primer acto de colaboración entre el IMSS y la OIT, y que se tienen eventos programados con la CISS para aprender de expertos internacionales sobre el tema.

Detalló que también se trabajará de manera conjunta con las secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, con las Cámaras de Senadores y Diputados, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la SCJN, empresarios, organizaciones de trabajadores del hogar y académicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios