20 | FEB | 2019
Lugares liberados. El Instituto Politécnico no está ofertando más espacios de los que anunció al inicio del proceso, que son 28 mil 450. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Aplicará IPN segundo examen a estudiantes

15/07/2018
03:53
Astrid Rivera
-A +A
El instituto lanza la convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario

[email protected]

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió la convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario, mediante el cual se aplicará un segundo examen para ingresar al ciclo escolar 2018-2019.

El Politécnico detalló que el examen se realizará el 21 y 22 de julio y sólo podrán presentarlo los aspirantes a nivel superior en la Modalidad Escolarizada que se inscribieron en el primer proceso realizado el 26 y 27 de mayo del presente año y que no resultaron asignados.

Para obtener la ficha del examen complementario, el estudiante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx o https://www.admision.ipn.mx/sc/ los días 15 o 16 de julio del presente año; llenar la solicitud con los datos requeridos e imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla. En caso de que no registren los datos de manera correcta, el instituto se deslinda de notificar cualquier resultado o posibilidad que pudiera generarse.

Este segundo examen es resultado de los lugares liberados por los jóvenes aceptados que no concluyeron su registro por alguna causa; sin embargo, es importante señalar que el IPN no está ofertando más espacios de los que anunció y que son 28 mil 450, es decir, 4 mil 450 lugares adicionales a los que se habían contemplado al inicio del proceso.

Al momento de llenar la solicitud, el aspirante deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento que son: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

El proceso de admisión se aplicará los días sábado 21 y domingo 22 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios