Alistan Desfile Militar en el Zócalo

Este año el contingente es menor ya que el agrupamiento de “Apoyo a la Población Civil” y varias unidades aéreas fueron enviadas para apoyar a los afectados tras el sismo de la semana pasada
Horacio Jiménez / EL UNIVERSAL
16/09/2017
10:52
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

En la plancha del Zócalo capitalino se alistan los últimos detalles para el Desfile Militar por el 207 aniversario de la Independencia de México, que iniciará a las 11:00 de la mañana y que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Participan en el evento un total de 18 mil 142 elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, Bomberos Ciudad de México y Charros.

Además, 35 soldados honorarios; 34 niños y niñas; 427 vehículos y aeronaves; 42 canes; 162 caballos.
desfile_militar1.jpg
El Oficial Mayor de la Sedena, Mario Alberto Martínez Verduzco, afirmó que sólo del Ejército mexicano serán 13 mil militares, entre ellos 3 mil mujeres, de las cuales dos estarán piloteando un avión Pilatos PC-7.

“Las Fuerzas Armadas demostramos la solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca y Tabasco que resultaron afectados por el sismo”, indicó.

El contingente militar será más reducido de lo previsto originalmente, en virtud de que el titular de Sedena instruyó que el agrupamiento de “Apoyo a la Población Civil” fuera segregado de las prácticas del desfile, para acudir en apoyo de la población damnificada por el temblor de los estados de Oaxaca y Chiapas.
desfile_militar2.jpg
Aeronaves de transporte, como son tres aviones “Hércules”, ocho “Casa”, 12 helicópteros “Cougar” y otras unidades aéreas, fueron descartadas de participar, para instrumentar los puentes aéreos y el traslado de ayuda humanitaria.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal