Ante las altas temperaturas que se esperan para esta Semana Santa , la Secretaría de Salud aconsejó a los mexicanos evitar la exposición prolongada al sol, aumentar el consumo de agua natural, lavarse de manera constante las manos, extremar medidas de limpieza y manejo higiénico de los alimentos a fin de reducir los riesgos a la salud.

Con temperaturas tan elevadas es común que la gente sufra de golpes de calor , cuadro médico qué ocurre cuando el cuerpo supera los 39.4 grados centígrados , los síntomas más comunes son piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones.

En caso de que se presente sarpullido, irritación, principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos o enrojecimiento de la cara, se debe acudir al médico para recibir tratamiento oportuno y adecuado y evitar la automedicación .

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

Los mexicanos también son susceptibles a la insolación , y a lesiones térmicas relacionadas al ejercicio físico que se presenta en personas que lo practican a temperatura mayor a los 28 grados con elevada humedad y calambres.

La dependencia recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con frecuencia con el objeto de mantenerse hidratado, no exponerse al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos, usar ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.

Es pertinente permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados, refrescar el automóvil antes de subirse. Se pide a la población evitar el consumo de comida en la calle, puesto que el polvo la contamina y el calor la descompone con rapidez.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses