Nación

Sheinbaum tras llamada con Trump: Están muy interesados en “disminuir el déficit”; hay deseo de alcanzar mejores acuerdos comerciales

Este jueves los mandatarios tuvieron una llamada telefónica

Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
01/05/2025 |09:24
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta informó que la conversación de este jueves 1 de mayo con el mandatario estadounidense, , fue “muy buena” y “cordial”, y que el gobierno estadounidense está muy interesado en “disminuir el déficit”.





En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo declaró que su administración busca “una mejor condición para la industria automotriz y de acero y aluminio”.

“Aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello y hay un deseo por parte del gobierno de los Estados Unidos y nuestro de que alcancemos todavía mejores acuerdos en materia comercial”, dijo.

Club El Universal

Lee también

“Lo que está muy interesado el gobierno de los Estados Unidos es en disminuir el déficit que ellos llaman déficit con México. Y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía, de cómo puede comprarse más hacia los Estados Unidos y nosotros; es decir, tener aún más comercio del que tenemos de ambas partes para beneficio de ambos países”, señaló.

Indicó que seguirán los trabajos de las Secretarías de Hacienda y Economía con los Departamentos del Comercio y del Tesoro para obtener mejores acuerdos”.

Precisó que la llamada con Donald Trump duró aproximadamente 15 minutos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc / apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.