Nación

Sheinbaum encabeza programa de canje de armas; arranca en la Basílica de Guadalupe

La acompañan miembros del gabinete federal y autoridades religiosas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza el arranque del programa de canje de armas `Sí al Desarme, Sí a la Paz´, en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Foto Hugo Salvador: EL UNIVERSAL
10/01/2025 |12:09
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta encabeza esta mañana en la Basílica de Guadalupe la ceremonia de arranque del programa de “Sí al desarme, Sí a la paz”.





En la explanada del templo mariano se encuentran también los y las secretarias de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; Defensa Nación (Sedena), general Ricardo Trevilla; de Marina (Semar) almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; de Seguridad (SSPC), Omar García Harfuch; así como el comandante de la Guardia Nacional (GN), general Hernán Cortés Hernández.

Además se encuentra presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Efraín Hernández Díaz; el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Salvador González Morales; así como ell obispo auxiliar de México y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal.

Club El Universal

Lee también

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca que la población entregue voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico en efectivo de forma anónima y sin consecuencias jurídicas.

Las armas se canjearán en instalaciones y atrios de iglesias de diversas denominaciones religiosas, pero sobre todo, católicas.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.