Nación

Sheinbaum descarta aumento del 25% de los aranceles por parte de EU; “Estamos preparados”, dice

El presidente Donald Trump mantiene su plan de aplicar aranceles a las importaciones de productos originarios de México a partir de este sábado

Sheinbaum descarta que vaya haber aumentado del 25% de los aranceles por parte de EU- Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
29/01/2025 |09:43
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

"No creemos que vaya a ocurrir, la verdad", dijo la presidentarespeto a que la administración de Estados Unidos vaya imponer a México un incremento del 25% en los aranceles.





En la conferencia matutina de este miércoles, Claudia Sheinbaum descartó que la Casa Blanca vaya a imponer un incremento en los aranceles, y señaló que si eso ocurre ya tienen un plan.

"Y si ocurre, también tenemos nuestro plan. Ya lo informaremos", dijo la mandataria federal.

Club El Universal

Lee también

"¿Y cuál sería el plan, Presidenta?", se le cuestionó.

"Ya, ya, ya lo informaría. En su momento, pero no creemos que vaya a ocurrir. Como les digo, hay conversaciones, hay diálogo", respondió.

Agregó: "Entonces, no creemos que vaya a venir esta definición de los aranceles, pero también ya estamos preparados".

Ayer, el presidente de Estados Unidos, , mantiene su plan de aplicar aranceles de 25% a las importaciones de productos originarios de México a partir de este sábado, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Vínculo: Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.