Serán despedidos funcionarios que intervengan en proceso de renovación de dirigencia de Morena: AMLO

“El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad, pero la función del gobierno es otra, completamente distinta", dijo el mandatario

Serán despedidos funcionarios que intervengan en proceso de renovación de dirigencia de Morena: AMLO
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
Nación 03/10/2019 10:40 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 11:17
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aquel funcionario público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, será despedido del gobierno, y pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que intervenga para que el funcionario sea juzgado.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno y no sólo eso, voy a pedir con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que aquellos servidores públicos que quieran hacer trabajo partidista están en su derecho, pero no usar recursos gubernamentales, por lo que informó que enviará una carta a todos los burócratas para evitar que se involucren en cuestiones partidistas. 

“El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad, pero la función del gobierno es otra, completamente distinta. Partido, es como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es la representación de todo el pueblo, no va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo (por lo que) voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismos porque no queremos vernos involucrados", agregó.

López Obrador calificó como “nefasto” el que funcionarios del gobierno se pudieran entrometer en la vida política de los partidos al señalar que “nosotros que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes, y de tanta injerencia del gobierno en asuntos internos de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas”.

“Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó. Y no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, el corrupto, el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios. Que quede también esto muy claro”, agregó.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios